Valverde: “La tele permite denunciar con más llegada”

Presenta Perfectos Desconocidos, que también se trasmite a través de internet.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Carlos Valverde volvió a la que llama su casa y desde el lunes presenta Perfectos Desconocidos, el programa que transmite Activa TV, de Santa Cruz, canal en el que debutó en la televisión.

“Volver a los medios formales y a Activa TV es volver a mi casa. La tele permite denunciar con más llegada, me permite ser tan crítico como he sido siempre y me permite hacer un mejor periodismo del que hago”, afirmó Valverde a Página Siete, desde Santa Cruz.

El periodista, locutor de radio y presentador de televisión se alejó de la pantalla chica en mayo de 2016, para potenciar sus redes sociales con contenido que es transmitido por YouTube y su página de Facebook.

“Tengo un promedio de seis millones de reproducciones en mis redes, al año. Paso las 18 millones de reproducciones entre Facebook y YouTube, eso es tener mucha presencia en las redes, pero no es lo mismo que estar en un medio formal como la televisión”, dijo el periodista.

El éxito mediático de Valverde no llegó a equipararse con los ingresos provenientes de su influencia en las redes sociales. Contó que cada mes recibe un cheque por 120 o 150 dólares emitido por YouTube, aunque lamentó que Facebook no pague, dado que es la red en la que más seguidores tiene.

Consultado sobre la coyuntura en la que decidió volver a aparecer en televisión, Valverde sostuvo que “este año se juegan muchas cosas” y por eso da valor a estar en un medio de comunicación que llama formal.

“El otro día el Presidente decía que nadie en este país se puede quejar de falta de libertad de expresión, pero creo que la libertad de expresión amenazada es un acto de coraje más que de derecho, y eso es lo que estamos viviendo todos”.

Perfectos Desconocidos se emite de lunes a viernes, de 21:00 a 22:30, por la señal de Activa y las redes de Valverde.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

60
8