Promocionan a La Paz para locación de rodajes

sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía y la primera comisión fílmica La Paz Filma promocionan al municipio paceño como locación de filmación cinematográfica.

La nueva comisión es la institución que se encargará de fortalecer la promoción del territorio para ofrecerlo como espacio ideal de filmación. El proyecto generará ingresos en servicios y fuentes de trabajo, además de promover el turismo, informó mediante nota de prensa la Secretaría Municipal de Culturas.

“Estaremos trabajando de manera conjunta con la primera comisión fílmica de Bolivia: La Paz Filma. El objetivo es consolidarla con los actores culturales para que permita ayudar a la producción audiovisual y fortalecer a La Paz como una locación de filmación”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El programa fortalecerá proyectos de filmación como publicidad, cortometrajes y largometrajes locales, del país y en  el exterior. Las comisiones  facilitarán los servicios logísticos y técnicos necesarios, dando la bienvenida a los productores que quieran tener a la sede de Gobierno como una locación.

El proyecto también  busca promover los servicios que una filmación requiere, como un catálogo de productores, técnicos y proveedores de catering y hotelería, entre otros.

Por ello, la comisión fílmica es un generador no sólo de marca ciudad sino de fuentes de trabajo y promotora de la ciudad, destaca la Secretaría de Cultura.