Expondrán al menos 2.000 libros especializados en teatro

La biblioteca Liber Forti exhibirá desde la mañana sus títulos en la plaza Wenceslao Monrroy y tres artistas locales leerán el mensaje mundial en el Municipal.
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La biblioteca del  Punto Cultural Liber Forti (frente al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez) exhibirá mañana,  en la plaza Wenceslao Monrroy, al menos 2.000 libros especializados, en festejo al Día Mundial del Teatro.

“Desde temprano vamos a abrir el centro cultural Liber Forti para sacar la colección de libros que tenemos, para invitar a la gente a que los revise y los lea”, comentó la jefa de Espacios Culturales, Mabel Franco.

El objetivo de esta actividad es motivar a la población a que conozca el contenido de la biblioteca y los aportes de escritores bolivianos, y otros, sobre las artes escénicas, según Franco.

Mañana también se pondrá a disposición el material audiovisual que se registró de las obras y eventos efectuadas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en la década de los 90.

Desde los balcones  del Teatro Municipal se dará lectura al mensaje internacional por el Día  del Teatro. Este discurso será este miércoles y es organizado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y escrito por el dramaturgo, director teatral y pedagogo cubano Carlos Celdrán. En La Paz será leído por tres representantes locales de las artes escénicas. Para finalizar, la obra Los inútiles, dirigida por Elena Filomeno y Juan  Arévalo, será presentada hoy y mañana, a las 20:00. La función es para 40 personas.

El Día Mundial del Teatro fue creado por el ITI y se celebra desde 1962. A partir de ese año, el mensaje es elaborado y traducido a varios idiomas y es distribuido a través de la página www.world-theatre-day.org.   El primero  fue escrito por el dramaturgo francés Jean Coctea.

Otras actividades

El Teatro Nuna presentará mañana una función especial dedicada al Día del Teatro. Además, se representará la obra Juan y Juan, que cuenta la historia de dos hombres cuyas vidas toman rumbos, a los que llamarán “el  gran circo del  mundo”.

La obra se presentará hoy y mañana a  las 20:00. El precio de ingreso es de 50 bolivianos y las entradas se pueden adquirir en superticket.com o en el teatro de 12:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:30.

El Ministerio de Culturas y Turismo presentará en la Casa del Artista el título Por el Día Mundial del Teatro, a las 9:00; y el primer Festival Nacional de Danzas Folclóricas Tarija Danza Viva, a las 10:30. El solista Fernando Jiménez cerrará la jornada de la institución cultural, a las 22:30.