Visiones marítimas, la apuesta de la Orquesta Sinfónica

Se presentará el cuarto concierto para piano de Beethoven y Johannes Brahms.
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) invitó a su concierto II  de la Temporada 2019 denominado Visiones Marítimas a realizarse mañana  y el jueves 28 en el Centro Sinfónico Nacional a partir de las 20:00 horas.

“Como invitado especial tendremos al joven solista y destacado pianista boliviano Guery Ticona, ganador del tercer lugar del renombrado concurso internacional Claudio Arrau en Chile, el año 2010”, señaló la directora General Ejecutiva de la OSN, Blanca Roxana Piza Mancilla. 

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará dos obras magistrales del repertorio universal: El cuarto concierto para piano de Ludwig von Beethoven y la Tercera sinfonía de Johannes Brahms. El director musical de la OSN, Weimar Arancibia, explicó que la Sinfonía No 3 en Fa mayor, Op. 90 de Brahms es considerada una de las obras más hermosas del repertorio orquestal. 

“Un obra técnicamente exigente y expresivamente desafiante para cualquier orquesta, comprende un discurso extraordinariamente rico y progresivo en recursos armónicos, melodías gloriosas y una altamente compleja y también  provocadora textura rítmica”, remarcó.

Guery Ticona dijo que las obras fueron seleccionadas porque tenía la intención de interpretar los conciertos de Beethoven. “Estaba preparando este concierto  e hice una petición a la Orquesta Sinfónica para que me puedan acompañar”, declaró.

   El pianista comenzó a tocar desde los cinco años y con 20 años de trayectoria considera que interpretar la sinfonía de Johannes Brahms es lo  más complicada en su carrera artística. 

“Es complicada en cuanto a técnica musical y requiere que los músicos que acompañen sean muy buenos (como la Orquesta Sinfónica). Aparte, es complicado que los 60 músicos estén en un mismo ritmo y en un mismo ambiente”, dijo anoche  Ticona, tras la presentación del programa.

 

Valorar noticia