Arrancó el registro de artistas para exención de tributos

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Registro Plurinacional de Artistas 2019 se inició en Tarija y continuará en El Alto y otras ciudades del país para beneficiarse del apoyo promocional de sus eventos y la exención en el pago de impuestos.

La convocatoria para que artistas individuales y colectivos se inscriban está abierta y accedan a esta herramienta los días martes 26 y miércoles 27 de marzo en el Teatro de la Cultura de Tarija (Casa Dorada), ubicada en la calle Ingavi entre las vías General Trigo y Sucre.

“El objetivo es visibilizar las actividades de los artistas bolivianos, por eso se ha lanzado esta campaña a nivel nacional y por departamentos, ya iremos dando a conocer los demás lugares en los que se realizará este registro, luego de Tarija será en El Alto”, dijo el jefe de la unidad de Consejos Departamentales del Ministerio de Culturas, Juan Carlos Cordero.

Se podrán registrar todos los artistas bolivianos de diferentes categorías de manera individual y colectiva. Entre ellos, músicos, cantantes, compositores, arreglistas, expertos en artes escénicas coreógrafos, actores de teatro, directores, titiriteros, mimos, magos, payasos, malabaristas, pintores, dibujantes, escultores, artistas en cerámica, artes visuales, fotógrafos, escritores, artesanos y más.

Un artista, para poder inscribirse y recibir los beneficios de apoyo promocional y exención en el pago de impuestos para sus presentaciones, deberá acreditar, como mínimo, dos años de antigüedad en la producción artística correspondiente. Se puede acreditar el trabajo a través de la presentación de un certificado de formación, o bien,  a partir de otro tipo de documentos: afiches, volantes y otros.

 

 

3
6

Otras Noticias