La Paz convoca a tomar fotografías de la naturaleza

La ciudad se suma al concurso internacional City Nature Challenge.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Paz se suma al City Nature Challenge, junto con otras ciudades del mundo, con el fin de que los ciudadanos tomen fotos de la biodiversidad y naturaleza existente en sus espacios urbanos. 

El evento se desarrollará del 26 al 29 de abril y la Alcaldía de La Paz comenzó con las capacitaciones de todas las personas que quieran participar del mismo. 

“Vamos a conocer más sobre el Reto Ciudad Naturaleza, conocer en qué forma puedes participar, conocer la aplicación iNaturalist, utilizada para el reto, aprender cómo usarla y practicar el registro de animales y plantas con la aplicación”, detalla la invitación del evento que se difunde en redes sociales.

Desde la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental se ofrecen paseos por áreas protegidas municipales, que servirán como espacios para poder captar las fotografías, informó la jefa de la Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación, Yamila López.

Las actividades comenzaron el anterior fin de semana en el Campus Universitario de Cota Cota; y para este fin de semana el grupo “Red O2” tiene previsto hacer un recorrido por el Bosquecillo de Auquisamaña a partir de las 11:00. El punto de encuentro será en el puente Los Jazmines de la avenida Costanera en las inmediaciones de la calle 3 de Los Pinos en la zona Sur.

La actividad tiene el objetivo de   dar a conocer la biodiversidad que existe en cada municipio y compartirlo con el mundo. Según la convocatoria, consiste en salir a las calles del municipio y fotografiar toda la naturaleza presente,  como plantas, animales, hongos, bacterias, todo ser vivo silvestre. Una vez hecho esto se podrá publicar las muestras fotográficas en la plataforma NaturaLista (www.naturalista.mx), con la finalidad de que sean científicamente identificadas por los especialistas. 

La evaluación será en tres categorías: “Mayor número de observaciones, mayor número de observadores y mayor número de especies identificadas”.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.