Culturas invita a diseñar el plato bandera alteño

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El Ministerio de Culturas y Turismo invitó, no sólo a restaurantes y centros de gastronomía, sino también a las amas de casa y las “caseritas” de comidas populares, a preparar y proponer los Platos Bandera (plato representativo), en la Primera Feria Gastronómica El Alto.

“Hacemos una invitación abierta a que la gente se sume a participar. Los proponentes tendrán su espacio se les proporcionará un toldo o carpa, así que sólo deben llevar su comida, utensilios y ollas”, aseguró la directora general de Conoce Bolivia, del Ministerio de Culturas y Turismo, Viviana Méndez.

Los centros de enseñanza en gastronomía, restaurantes, recreos y otras asociaciones, además de las amas de casa y las vendedoras de comidas populares podrán participar de este acontecimiento, en el que además podrán vender la comida.

Los proponentes deberán presentar uno o varios platos preparados y adjuntar una justificación teórica (en no más de 3.000 caracteres) y explicar por qué presenta la receta como Plato Bandera de El Alto,  que deberá ser tradicional y representativo.

El evento se efectuará  el domingo 31 de marzo en la avenida La Paz, al pie de la estación de la línea Azul del teleférico.

La feria  tendrá la presencia de organizaciones gastronómicas como la Asociación Boliviana de Chefs y Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia, entre otras reconocidas.

13
8

Otras Noticias