El recorrido del tiempo de Roxana Hartmann

La muestra con más de 20 piezas estará disponible hasta el sábado 6 de abril.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La artista plástica cruceña Roxana Hartmann abrirá esta noche su muestra  Con el tiempo,  que   sugiere  un recorrido en la búsqueda de conexiones y caminos dentro de la memoria.

“Esta muestra va a sugerir al visitante a recoger  un tránsito que  habla del tiempo. Va a sugerir un camino para  que  vaya provocando cuestionamientos, que  puede sugerir pensar en la  existencia, dialogando con el tiempo que te toca vivir ”, manifestó la artista.

 Son más de 20  piezas que Hartmann expone a partir de las 19:00, en la Galería Puro, ubicada en la calle Enrique Peñaranda 1034, de  San Miguel. La muestra estará disponible hasta el sábado 6 de abril. 

  Roxana expone en la ciudad de  La Paz después de dos años y su trabajo continúa recorriendo el camino de las relaciones, la memoria, la historia de las personas y de su entorno, y en esta ocasión la del tiempo.

“Hay frases como tiempo al tiempo, con  el tiempo todo se olvida,  y así mil cosas. Entonces empecé a hurgar esos significados y tratar, no de entender porque no se puede, pero de ver cómo  podría -a través del oficio- relacionarme con este tiempo y de ver cuáles son las connotaciones que tenemos”.

Esta obra,  en su mayoría, está hecha en  óleo sobre tela, técnica mixta para fundir el trazo irreverente  con la pintura. También el papel y la costura aparecen para insinuar caminos paralelos y con todo eso, la disposición de las obras  en su conjunto.

 La artista lleva ya varios años tocando el tema de la memoria, la relación del ser humano con su entorno, su cotidianidad u objetos que lo rodean, con otras situaciones,  otras personas y con otros lugares.

“Hace tiempo que persigo el proceso de las cosas, creo que mi obra no es el objeto, sino todo el trabajo para llegar a él. La pintura, en este caso, es el resultado de muchos pasos, de la exploración de elementos formales y de la construcción de las palabras que hilvanan un discurso que tiene que ver más con un cuestionamiento que con una afirmación”, comentó la artista plástica.

 

1
2