Se reabre la Casa Jaime Saenz con nuevos y mejores espacios

La casa distrital de culturas tendrá cinco espacios, dos más que en el pasado, para brindar diferentes talleres artísticos. El acto de apertura será hoy a las 15:30.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

La Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz de San Antonio se reabrirá  hoy a las 15:30 después de que fue sometida a un proceso de restauración y ampliación de ambientes para nuevos talleres, entre ellos  aquellos dedicados a la especialización artística. 

El espacio cultural se encuentra en la plaza Niño Jesús de la avenida  31 de Octubre, entre calles Roberto Hinojosa y Macedonio Arellano de la zona de Bajo San Antonio. 

La casa distrital se abrirá a la población con cinco espacios, dos más que el año pasado en los que se impartirán diferentes talleres. Además, la refacción de toda su infraestructura incluyó la mejora del escenario y accesos. Se denominó cada sala con títulos de las obras de Jaime Saenz. Así, los visitantes podrán acceder al Auditorio “Felipe Delgado” (con capacidad para 80 personas), sala multifuncional “Al pasar un cometa”, sala multifuncional “Imágenes paceñas”, sala multifuncional “La piedra imán” y sala de música “Visitante profundo”, entre otros espacios.  

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, resaltó la incorporación de murales en la fachada como parte del embellecimiento artístico del espacio público.  Asimismo, se creará un comité conformado por actores, representantes de instituciones y personas del barrio que participarán en la programación, reforzarán la difusión y definirán los lineamientos que debe tener cada casa distrital.

 “Las actividades deben responder a las realidades de la zona en que se encuentra. (Además) se trabajó para dar un mayor equipamiento al espacio y que, de esta manera, se pueda  realizar más actividades programadas a lo largo del año”, añadió el funcionario edil.

La Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz nació como un auditorio y después, una biblioteca de consulta de diversos textos, principalmente para estudiantes. El espacio cultural se inauguró como “Municipio para los niños” en diciembre de 1997 y en julio de 1998 como una extensión de la Casa Municipal de Culturas Franz Tamayo.

Fue un primer ejemplo de descentralización de actividades artístico-culturales emprendidas por el municipio paceño.

Su infraestructura tiene una superficie de 400 metros cuadrados, donde se desarrollarán talleres de formación artística organizados por el Centro de formación Municipal para las Artes (Cefomart), espectáculos, conciertos, charlas informativas, exposiciones y el programa  Cine en los Barrios. 

Todas las actividades son gratuitas. Para esta gestión, se dictarán talleres de  danza clásica y folklórica (ocho a 11 años); danza clásica y folklórica (11 a 13 años); danza contemporánea y teatro (adolescentes y jóvenes); instrumentos nativos, música contemporánea y otras actividades.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias