Introito promete una experiencia auditiva y visual

Los visitantes recorrerán el MUSEF con música y luego comenzará el concierto.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Adriana Quisbert y Gabriel Cortés presentarán esta noche Introito, un concierto de guitarra clásica, que promete al público una experiencia auditiva y visual, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), a partir de las 18:45.

“El concierto tiene dos partes. La primera comenzará  a las 18:45 y los participantes podrán ser parte de la visita exclusiva y guiada con música. Es decir, el recorrido va a estar ambientado por guitarristas en vivo”, declaró el  productor del evento, Harold Moruno. Después comenzará el concierto.

El repertorio musical incluye  canciones románticas europeas, latinoamericanas y, también, bolivianas. Las entradas valdrán 50 bolivianos y  se las puede adquirir en las sucursales de Chez Moustache o en el museo a partir de las 15:00.

 Este evento es una propuesta de Pens-Arte, un colectivo de músicos, maestros, alumnos y artistas del Conservatorio Plurinacional de Música, entre otros. Tiene como objetivo dar espacios a los artistas y brindar espectáculos de calidad al público, según Moruno.

“Introito tiene como esencia llegar a un público que no está asociado con la música clásica. Queremos desmitificar eso de que la música clásica es para gente mayor o  con mucha plata (...). Creemos  que la música clásica es necesaria para todos”, añadió. Los dos artistas son estudiantes del Conservatorio Plurinacional de Música, en La Paz y comenzaron con el proyecto hace seis meses. 

Adriana se encuentra como la única mujer guitarrista de alto nivel del Conservatorio y una de las pocas que  desarrolla música clásica en el país.  Fue certificada como alumna destacada de la institución por su desempeño artístico en su especialidad y galardonada con una mención honorífica en el primer concurso nacional Homenaje a Leo Brouwer, se destaca en una nota informativa del evento.

Gabriel fue invitado como solista para tocar con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. Cuenta con un amplio catálogo de reconocimientos y títulos en su campo. Recibió los primeros lugares en los concursos en guitarra clásica en las ciudades de La Paz y Tarija.