Culturas inicia el registro de artistas en la ciudad alteña

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo iniciará hoy el Registro Plurinacional de Artistas en la ciudad de El Alto, en el Centro Comercial Illimani, ubicado en el centro alteño.

“Invitamos a todos los artistas de las distintas áreas o disciplinas  a que se hagan presentes y se registren, ya sea de manera individual o colectiva, en el Centro Illimani, que  está ubicado en la calle 2, entre las avenidas 6 de Marzo y Héroes del Kilómetro 7, (casi detrás de la Fejuve y la COR)”, explicó  el jefe de la unidad de coordinación de consejos departamentales del Ministerio de Culturas y Turismo, Juan Carlos Cordero.

Artistas bolivianos de diferentes categorías se podrán registrar de manera individual o colectiva, entre ellos músicos, cantantes, compositores, arreglistas, en artes escénicas, coreógrafos, actores de teatro, directores, titiriteros, mimos, magos, payasos, malabaristas, pintores, dibujantes, escultores, artistas en cerámica, artes visuales, fotógrafos, escritores, en artes originarias tejedores y artesanos, entre otros, según una nota informativa de Culturas.

Los artistas de los pueblos indígenas campesinos podrán acreditar su trayectoria a través de las gobernaciones, comunidades o municipios. Para un registro colectivo, el grupo artístico debe enviar una carta firmada por todos o la mayoría de los integrantes, adjuntar las fotocopias de carnet de identidad y la hoja de vida del grupo.

 

Valorar noticia