Taquilla en EEUU sigue bajo el asedio del Dragón

miércoles, 06 de marzo de 2019 · 00:02

AFP / Los Ángeles

La tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón se mantuvo al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo.  

La entrega final de la trilogía de Universal cerró el fin de semana con 30 millones de dólares, 45% menos que el fin de semana pasado, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes. 

La cinta, que cuenta con las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y F. Murray Abraham, cuenta la búsqueda del joven Hiccup y su dragón Toothless de un mundo oculto supuestamente utópico para las criaturas aladas.

El lanzamiento de Un loco funeral, que marca el final de una rentable franquicia de 15 años del director y productor Tyler Perry, uno de los hombres con mayores ingresos en el mundo del entretenimiento, se ubicó en el segundo lugar con 27 millones de dólares. 

Le sigue Battle Angel: la última guerrera, la película de ciencia ficción protagonizada por Rosa Salazar como una cíborg casi humana que perdió su memoria, con una recaudación de 7,2 millones.  

El cuarto puesto fue para La gran aventura Lego 2 de Warner Bros, que recaudó 6,6 millones de dólares. El filme animado en un mundo apocalíptico de juguete cuenta con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett. 

Luchando con mi familia, la comedia dramática inspirada en hechos reales protagonizada por Florence Pugh como una joven que, junto a su familia, pelea por un lugar en el mundo de la lucha libre, fue quinta con 4,6 millones de dólares. 

Después de ganar el Óscar a Mejor Película, Green Book de Universal, se colocó en el sexto lugar, recaudando 4,5 millones de dólares en su fin de semana número 16. Sus ingresos totales, nacionales y en el extranjero, están un poco por debajo de los 150 millones de dólares.