Página Siete, tricampeón de los periodiquitos de Alasita

Una picante e ingeniosa edición, preparada para la fiesta de la miniatura, le valió a este medio convertirse en el mejor producto de su categoría.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

Un jurado especializado en publicaciones otorgó a Página Siete el primer premio en la categoría de Periodiquitos de la Alasita 2019, con el que este medio suma su tercer galardón en el concurso edil de la fiesta.

Con una edición picante, este matutino le entregó a sus lectores datos inéditos sobre lo que ocurrió con la Medalla Presidencial extraviada; accedió a varios audios en los que la jueza Chupajes “cantó la verdad”, y el Gallo Veteranol entrevistó a sus entrevistadoras. Además, contó la historia del hombre que cayó en un tanque de combustible y se convirtió en el Hombre Etanol, una serie de sátiras que fusionaron el ingenio popular con los personajes de la realidad.

A propósito del premio, la subdirectora de Página Siete, Mery Vaca, resaltó el esfuerzo y compromiso de este diario con las tradiciones paceñas.

  “El equipo se siente orgulloso por haber ganado nuevamente el premio de la Alasita. Se trata de un reconocimiento a nuestro esfuerzo, a nuestra creatividad y a nuestro compromiso con las tradiciones paceñas. De esta miniedición participaron todas las áreas del periódico, por lo que el premio es para todos los trabajadores de Página Siete”, mencionó la subdirectora.

Vaca atribuyó el premio al uso de la libertad de expresión para ofrecer crítica con humor. “Si no tuvieran libertad de pensamiento y de expresión, los trabajadores de Página Siete no hubieran logrado un producto tan exquisito”.

En el periodiquito ganador también se pudo leer cómo Mesilla creó un método para tomar decisiones: deshojar margaritas con la canción  O me voy o me quedo, de Los Iracundos, sin olvidar la historia de la huida de Putin con Melania, en Planeta.

Además, se descubrió que luego de 13 años de intensos estudios, Baldorito Lineras dio a luz a los Teoremas de Evógoras. Uno de estos teoremas indica que 90x3 es igual a 180 y 51% es igual a 49%, o sea, empate.

En Campeones, el Jefazo reclamó su derecho humano a ganar el Balón de Oro por los siglos de los siglos y para cerrar la fiesta alasitera este matutino regaló  una medalla recortable para que, si puede, ¡haga pieza!

El jurado de esta categoría estuvo compuesto por Fernando Lozada, Mabel Franco y Elías Blanco, en representación de la Secretaría Municipal de Culturas  del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El medio recibe por tercera vez (2014 y 2017) el tradicional premio de la Alasita, en reconocimiento a su composición gráfica y su fino humor.

Está por demás decir que Página Siete hizo un gran esfuerzo para que sus historias se enfoquen en el plano de la ficción y el humor, porque la realidad, en estos tiempos plurinominales, supera lo inverosímil.

Gran Premio Ekeko

Además de la categoría periodiquitos, el Gran Premio Ekeko del Concurso Municipal de Miniaturas de Alasita de esta gestión recayó en la obra Fortuna mística, del artista José Manuel Choque. El trabajo elaborado en cerámica resaltó de entre 120 propuestas  presentadas.

Las obras ganadoras del concurso se exhibirán hoy, a las 19:00, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (plaza Riosinho), con el propósito de recuperar la esencia del trabajo artesanal en miniatura en el municipio paceño.

El trabajo de Choque incluye elementos de la fortuna que rodean al diosecillo de la abundancia, que sostiene por lo alto al Ekeko Tuno, pieza patrimonial rescatada de un museo suizo en 2014. El artista recibirá 5.000 bolivianos como premio.

El concurso, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, destinó  32.000 bolivianos para incentivar a los ganadores.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

23
1