Se inicia campaña de solidaridad a favor de Jaime Junaro

El vocalista del grupo Savia Nueva y uno de los cantautores más reconocidos de Bolivia, tiene un serio problema de cadera por lo que necesita una prótesis lo antes posible.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:05

Brújula Digital

Jaime Junaro, vocalista del grupo Savia Nueva y uno de los cantautores más reconocidos de Bolivia, tiene un serio problema de cadera por lo que necesita una prótesis lo antes posible. Si pasa más tiempo, su situación puede agravarse ya que el riesgo de perder movilidad es inminente, según le dijeron los médicos a Junaro.

El vocalista contó a Brújula Digital que hace tres años fue operado de hernias discales y desde ese entonces tiene problemas para caminar. Luego de esa operación se le presentó un dolor a la altura del fémur, en la cadera, por lo que el médico ordenó más radiografías.

“Resultó que en el lado izquierdo de mi cadera me falta un pedazo de hueso, donde se incrusta la cabeza del fémur está sostenido sólo por un músculo”, dijo. Los médicos le han pedido que se mantenga en reposo permanente hasta el día de la operación.

Amigos y fans de Junaro iniciaron una campaña de solidaridad para reunir el dinero necesario. La operación costará aproximadamente 6.000 dólares. Los que deseen pueden realizar aportes al banco BCP, caja de ahorros No 401-50385507-3-35, a nombre de Jaime Junaro, con CI 469387LP.

“En ese tiempo yo no entendía porque no podía caminar y pese a que comencé a recibir fisioterapias y tanto ejercicio no reaccionaba mi pierna. Pero me hice una terapia de láser y eso me ayudó muchísimo a ablandar los músculos y ahí ya podía caminar”, contó.

Sin embargo, los médicos le han prohibido ahora caminar porque el hacer esfuerzo es un riesgo para su cadera y su pierna.

“Estamos a tiempo, tengo toda la esperanza y fe de que todo salga bien en la prótesis y pueda volver a caminar normalmente”, dijo Junaro a Brújula Digital desde Cochabamba.

“Espero poder salir de esta situación y la recuperación me va a tomar un par de meses y luego podré dejar el bastón y eso me alegra mucho porque ya voy a poder volver a caminar y también cantar normalmente”, manifestó.

 

22
2

Otras Noticias