Página Siete recibe el premio de Alasita 2019

El jefe de redacción afirmó que la actividad de los políticos son “nuestra materia prima”.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 11:26

 Pamela Pomacahua  / La Paz

Por tercera vez, Página Siete ganó el primer premio de la categoría de periodiquitos de Alasita y recibió 3.000 bolivianos. El jefe de Redacción, Alcides Flores, dijo que lo que hacen los políticos son la inspiración para este trabajo.

“La tarea empieza con una reunión de editores. Comenzamos a plantear los temas más sonados, que están calientes y le ponemos  humor. Nuestra materia prima es la vida diaria de los políticos. Ellos nos dan los insumos y nosotros le ponemos el humor”, afirmó Flores.

La apertura del periodiquito fue: “Llunk’odromo: haga el test y descubra su llunk’u interior”, en  alusión a la adulación del Presidente por parte de funcionarios, militantes y seguidores.  

En la edición también se incluyeron notas como  “Everito invita: Hagamos pieza”, en referencia a la pérdida de la medalla presidencial, o “Jueza Chupajes: Borracha estaba pero me acuerdo”, en referencia a la jueza  Pacajes, que reveló en estado de ebriedad que sentenciaron a un inocente por  el caso  Alexander.

En “Quico Linera es Silenciado en Idiomas” se cuenta la historia del “niño prodigio” que por fin pudo obtener su título. 

 “El jurado especializado en publicaciones, compuesto por Fernando Lozada, Mabel Franco y Elías Blanco, en representación de la Secretaría Municipal de las Culturas, otorgó el primer premio de la categoría de Periodiquitos de Alasita a Página Siete”, detalla una nota de prensa.

Este diario fue premiado anoche en el Museo Costumbrista Juan de Vargas.

La subdirectora, Mery Vaca, atribuyó el premio al uso de la libertad de expresión para ofrecer crítica con humor. “Si no tuvieran libertad de pensamiento los trabajadores de Página Siete no hubieran logrado un producto tan exquisito”, resaltó.

En este espacio, además, se entregaron distinciones a  los ganadores en las otras categorías. La bora “Fortuna mística”, creación de José Manuel Choque Cuyani, ganó el Gran Premio Ekeko del Concurso Municipal de Miniaturas de Alasita 2019. Este es el máximo galardón del concurso municipal. El trabajo incluye elementos de la fortuna que rodean al diosecillo de la abundancia, quien sostiene por lo alto al Ekeko Tuno, pieza patrimonial rescatada de un museo suizo en 2014. El trabajo se hará acreedor de Bs 5.000 como premio.
 

 Bs 32.000 en  premios

  • Premio La Alcaldía entregó premios por  32.000 bolivianos.  “El Concurso   tiene la finalidad de generar incentivos a los artesanos y artistas plásticos en la producción de obras en distintos formatos. También busca visibilizar las tradiciones en las especialidades de la artesanía, además de permitirnos adquirir colecciones que formen parte del patrimonio museístico del municipio, que sirva de herencia para que las próximas generaciones”, dijo el secretario municipal de Culturas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12