El esfuerzo alteño impulsa a Ananí Chávez en Corea del Sur

La modelo y actriz desea llevar la cultura boliviana a la Tv coreana. Ahora hace una pausa en su carrera para prepararse en el idioma.
viernes, 12 de abril de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

“Yo creo que como alteña he aprendido siempre del esfuerzo. En El alto hay mucha gente esforzada y cuando me quiero rendir aquí, en Corea, siempre pienso en eso”, expresó la modelo y actriz oriunda  de El Alto Ananí Chávez a Página Siete desde Seúl,  Corea del Sur, donde reside hace casi cinco años.

Ananí, de 30 años, llegó a Corea del Sur gracias  a una beca que ganó para estudiar una maestría en medios y periodismo, en la Universidad Nacional de Kyungpook, en Daegu.

   Hasta el año pasado, junto a sus estudios, trabajó en varias producciones audiovisuales en el país asiático y recibió  títulos como modelo boliviana.

La actriz resaltó su participación en la cadena televisiva  Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), donde fue parte de la serie Surprise Show durante ocho meses.

“En esta serie cuentan historias que no se saben, por ejemplo, de Michael Jackson  o del  Titanic. Me acuerdo que contaron la vida de Fidel Castro y en ese capítulo yo era la hermana del fallecido líder cubano, y la representé  como espía”, comentó la alteña, quien decidió poner en pausa su carrera laboral para prepararse, aún más, en el idioma y cultura coreana.

Ananí desea trabajar en la televisión coreana para   mostrar la cultura boliviana y para ello necesita dominar el idioma.

“Quisiera tener la oportunidad de hablar de Bolivia, quiero tener la oportunidad de mostrar mi país,  su cultura, política y sociedad”, aseguró.

Comentó que varios extranjeros que radican en Corea del Sur se convierten en embajadores de su país natal a través de espacios de entretenimiento en la televisión.

Trayectoria

 Chávez fue primera finalista de Miss El Alto, en  2006, y  primera finalista Miss La Paz, en 2011. Estudió comunicación social en la Universidad Católica Boliviana, en La Paz.

Participó, junto con otros modelos de varios países, en un spot publicitario de la marca de vehículos Hyundai, el año pasado. Además fue nombrada embajadora  de la Institución de Relaciones Públicas de Seúl y de uno de los trenes más rápidos del mundo, el SRT. Se llevó el título de Miss Fotogénica en el  Concurso World Beauty Queen, en  2017, y participó como jurado en  Miss Corea, en 2017.

 

21
9

Otras Noticias