Los últimos días del Edén en la Mejor Película

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Hoy se llevará a cabo una nueva cita en   la Mejor Película del Mundo de Sábado de Abril en la Cinemateca Boliviana con el filme Los últimos días del Edén y con la participación especial como invitada de la bióloga boliviana, etnobotánica y docente Narel Paniagua-Zambrana.

El  interés inicial en la botánica de  Paniagua, la llevó a   conducir investigaciones sobre la flora y vegetación en diferentes regiones de Bolivia, y motivó un especial interés en trabajar con los pueblos indígenas y comunidades locales. En el ciclo de La Mejor Película, una personalidad comparte  por qué una película es su   favorita y luego se la proyecta para el goce de los asistentes. La cita es a partir de las 19:30. Además, anuncian sorpresas y un brindis de honor.

Los últimos días del Edén es una película de aventuras y ecología que aprovechó la excelente relación que tenían el director (John McTiernan) y el astro (Sean Connery) para lograr un filme de aventuras con énfasis en las relaciones y en el tema del medioambiente.

En lo más profundo de la selva tropical del Amazonas, el veterano investigador Robert Campbell vive  tratando de encontrar un remedio contra el cáncer. Tras pedir ayuda a la empresa farmacéutica para la que trabaja, le envían como colaboradora a la investigadora Rae Crane.

15

Otras Noticias