Artesanos tarijeños exponen sus mejores productos

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Artesanos de Tarija expondrán, por cuatro días,  artículos en cuero, madera, tejidos, bordados, prendas de vestir, sal rosada y otros para el hogar, además de vinos, con el objetivo de revalorizar la identidad cultural tarijeña.

El viceministro de Turismo, Marcelo Arze García, destacó las artesanías de Tarija y sus destinos turísticos. “Se puede conocer una región, un destino,  a través de sus artesanías, de su arte, de música, pero nos debe motivar a llegar hasta sus atractivos turísticos y naturales, que en el caso de Tarija se habla que tiene muchos que nos dejan maravillados”.

En la Galería de Arte de la Casa del Artista las asociaciones de   artesanos de Tajzara, en coordinación con otras unidades productivas, se instalaron para exponer sus productos desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de abril.

La presidenta de Arte Hogar, Zulma Avilés, invitó a la población a visitar las exposiciones. “Vamos a atenderlos con el calor que nos caracteriza a los tarijeños. Estos artículos tienen garantía y además llevan la carga de nuestra identidad cultural, que es variada, lo que provoca a quien se acerca a conocer más”, sostuvo.

Estas asociaciones de artesanos, que están conformadas por el 20% de varones y 80% de mujeres,  utilizan materias primas  naturales como la fibra de llama, alpaca, oveja y algodón. Sus productos circularon por varias vitrinas nacionales e internacionales, destacando en sus tejidos la identidad cultural de los pueblos a través de sus iconografías,  plasmadas en sus diversas prendas de vestir como blusas, mantas, polleras, camisas y  ponchos, entre otros. Destaca también la elaboración de artesanías en madera talladas y el uso de materiales ecológicos

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias