El artista Luis Zilveti expone 27 dibujos en tinta y acuarela

Dibujos de Luis Zilveti, titula la muestra pictórica del artista paceño, que ha participado en más de 70 exposiciones en Bolivia y el mundo.
martes, 16 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El artista paceño Luis Zilveti inaugura mañana una muestra de   27 dibujos en el Círculo de la Unión.

“Son 27 dibujos a la tinta, acuarela, café, sobre papel, a veces preparado al té, explicó Zilveti, destacado representante del arte pictórico, que ha participado en más de 70 exposiciones individuales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, París, Berlín, Bonn, Hamburgo, Basilea, Toulouse, Quito, Santiago, Concepción, New York, Avignon, Londres, Washington, entre 1960 y 2016.

Zilveti  dessin Oiseau et loup, París, 2018.

  Entre 1969 y  2014 realizó  más de 25 pinturas murales en Bolivia y Francia.

“De la abstracción de la figura hacia la imagen de su efímera presencia, lo mínimo necesario: el dibujo, lenguaje universal,  línea y mancha…”, son las palabras que usa el artista para presentar esta muestra, que podrá apreciarse hasta el 2 de mayo.

Zilveti  dessin Chien et oise au, París, 2018.

Radicado en París, Francia, desde la década de los años 60, Zilveti es considerado en Bolivia como uno de los artistas más sobresalientes del siglo XX.

 Zilveti nació en La Paz, en 1941, y estudió en la Escuela de Bellas Artes. Vive en París y participó en más de 70 exposiciones individuales en varias ciudades, dentro y fuera del país.

Además, estudió Arquitectura, Filosofía y Letras en la Universidad San Andrés de La Paz.

La  pintura  Les immigrants (2016-2017).

El artista expone sus obras en la galería París-Berlín, Sceaux, de Francia, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Bolivia, entre muchos otros.

El año pasado, Zilveti presentó la muestra Selección Retrospectiva, cuyos cuadros se remontan a 1960, con piezas terminadas en 2018.  

Según el crítico e investigador de arte, Harold Suárez, “desde su producción temprana, allá por los años 60 buscó la síntesis de la figuración, sin embargo en aquel tiempo su dibujo era resuelto con mayor meticulosidad, por otro lado su pintura tenía una gran afinidad por el uso de la materia, utilizando con frecuencia la espátula para conseguir fuertes texturas que le dotaban de mayor expresividad”.

 

Valorar noticia

Otras Noticias