Convocan a fotógrafos para abordar el cuerpo

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

EspacioGAF organiza por segunda vez la convocatoria a autores latinoamericanos que trabajen con la imagen gráfica, fotográfica y/o escrita para la producción del 2do Foto + Libro Colectivo Latinoamericano, que abordará el tema del cuerpo como eje central de su edición.

“Este nuevo proyecto editorial colectivo busca explorar los territorios del libro contemporáneo insertado en un mundo de producción y pensamientos híbridos y en el marco de una temática con la que deseamos profundizar y establecer diálogos con las distintas aproximaciones, reflexiones e ideologías sobre el cuerpo”, anunció EspacioGAF en su sitio web.

 “A partir de la experiencia de nuestros proyectos curatoriales y la edición del 1er Fotolibro Colectivo Latinoamericano En construcción, proponemos a los creadores latinoamericanos participar y darle forma a este nuevo libro de colección, numerado, que tendrá diferentes salidas: participación en festivales, encuentros y ferias culturales de fotolibros o libros de artistas y el montaje de dos exposiciones en Monterrey en EspacioGAF y en Ciudad de México en Hydra + Fotografía”, agregan los organizadores.

En esta convocatoria puede participar cualquier autor mayor de 18 años de origen latinoamericano o extranjeros que hayan abordado temas latinoamericanos, sin importar su lugar de residencia. Está  abierta para fotógrafos, ilustradores, dibujantes y escritores.

 En el caso de las imágenes pueden ser representaciones, interpretaciones o relecturas visuales sobre el tema propuesto en la edición. En el caso de los textos, pueden ser cualquier tipo de escrito (consigna, prosa, narrativa, microensayo, poema, etc) que aborde el tema propuesto en la edición y con una extensión máxima de una cuartilla y mínima de una oración. 

El 2do Foto+libro colectivo Latinoamericano será un libro de colección de edición limitada y numerada.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.