Preparan un recorrido por el tradicional Churubamba

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Nexos Bolivia prepara  para el sábado 27 de abril el  Recorrido Churubamba, para conocer y cultivar la historia de los paceños.

“¿Conoces la historia de los barrios paceños? El colectivo cultural Nexos recorrerá las calles antiguas de Churubamba, el antiguo barrio paceño, donde nosotros contaremos historias, leyendas y  cuentos que dejó este increíble barrio”, anuncian los organizadores.

Nexo, el Grupo de Jóvenes Gestores Culturales, promueve la revalorización de personajes históricos en Bolivia, así como la creación de espacios alternativos que influya a jóvenes a interactuar con diferentes métodos culturales.

 Crearon   el grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/6Y1vswg5hHt0iKTglR665w, para intercambiar información sobre esta actividad, que se desarrollará de 16:00 a 19:00, y también una página en Facebook para registrarse.

Esta actividad forma parte del proyecto Somos barrios. En este recorrido por  San Sebastián  se mostrará  su belleza arquitectónica, su valor histórico y cultural. “Recorreremos  la  Goizueta, plaza Alexander, calle Inca Mayta Kapac, calle Chuquisaca y muchos puntos más”, dijeron desde Nexo a Página Siete.

 La historia de  Churubamba- San Sebastián es, en gran medida, la historia de la ciudad de La Paz, afirma el historiador Fernando Cajías. “La primitiva población ocupaba Challapampa y el río Apumalla, con la denominación de Churubamba”, según el investigador e historiador Luis. S. Crespo, citado por José María Salinas en el libro La Paz en su IV Centenario. Tomo II.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10