Recordarán a Gabo con una lectura colectiva

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:04

EFE  / Bogotá

Colombia homenajeará hoy al Nobel Gabriel García Márquez en el quinto aniversario de su fallecimiento con una lectura colectiva de su obra que tendrá lugar en Cartagena, ciudad donde vivió y que inspiró parte de su obra.

García Márquez murió en Ciudad de México a la edad de 87 años, el 17 de abril de 2014, un Jueves Santo, al igual que Úrsula Iguarán, la matrona de Cien años de soledad.

“Han pasado cinco años desde la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez y su obra narrativa continúa viva en el corazón de millones de lectores alrededor del mundo”, señalaron en la convocatoria el Centro Gabo y la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

La actividad se llevará a cabo mañana en  la tarde y durante dos horas en la Plaza de San Pedro Claver, “donde los asistentes podrán leer fragmentos de las obras de Gabo en cualquiera de sus ediciones e idiomas”, agregó la información.

El Centro Gabo y la FNPI, fundada por el Nobel, recuerdan que García Márquez “decía escribir para que sus amigos lo quisieran más”, y por ello “creó a lo largo de su vida un universo literario poblado de prodigios y acontecimientos extraordinarios que fascinan a millones de lectores del mundo entero”.

La convocatoria incluye también la posibilidad de que participen personas que no estén en Cartagena, y por eso el Centro Gabo y la FNPI invitan a los admiradores de García Márquez a grabar un video leyendo algún fragmento de su obra y subirlo a Twitter o Instagram con la etiqueta #RetoGabo2019.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias