Almodóvar y Kleber Mendonça competirán por la Palma de Oro en Cannes

El festival será en mayo y su jurado estará presidido por Alejandro González Iñárritu.
jueves, 18 de abril de 2019 · 08:54

AFP/

El español Pedro Almódovar y el brasileño Kleber Mendonça Filho competirán nuevamente este año por la Palma de Oro de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores al presentar una selección con grandes nombres como los hermanos Dardenne, Terrence Malick y Ken Loach.

El festival se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y su jurado estará presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Pedro Almodóvar, un habitual de la Croisette, presentará "Dolor y gloria", su filme más introspectivo que retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz.

En España, donde se estrenó a fines de marzo, "Dolor y gloria" se ha convertido en el filme español más visto del año.

Presidente del jurado de Cannes en 2017, Almódovar ha competido cinco veces por la Palma de Oro sin llevarse nunca el máximo galardón.

Kleber Mendonça Filho presentará "Bacurau", codirigida con Juliano Dornelles y con la actriz Sonia Braga.

La trama sigue a un director que viaja al interior de Brasil y se da cuenta de que los habitantes esconden secretos peligrosos.

Kleber Mendonça ya compitió por la Palma de Oro en 2016 con "Aquarius", cuando protagonizó una mediática protesta en la alfombra roja contra el gobierno del entonces presidente conservador Michel Temer.

Doblemente galardonados con la Palma de Oro, los hermanos Dardenne y el británico Ken Loach competirán respectivamente con "Ahmed" sobre la radicalización de un adolescente, y "Sorry We Missed You", que aborda la historia de una pareja modesta que trata de sobrevivir.

El estadounidense Terrence Malick presentará su película sobre la Segunda Guerra Mundial, "A hidden life".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Otras Noticias