Arranca la restauración de la Casa Agramont

La casona data de principios del siglo XX, está  construida en una superficie 1.500 metros cuadrados y tiene un estilo neoclásico.
jueves, 18 de abril de 2019 · 13:50

Página Siete Digital

El Ministerio de Culturas, con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo,  restaurará el edificio patrimonial “Casa Agramont” , informó el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián.


"Con un presupuesto muy signigicativo de 2 millones (no precisó si es dolares o bolivianos), la cooperación italiana nos está permitiendo (la restauración de la Casa), nosotros también estamos poniendo una contraparte" indicóla autoridad.
Hace seis años, el 11 de abril de 2013, esta casona patrimonial que albergaba las oficinas del Repositorio Nacional, y parte de su archivo, sufrió un  colapso en  el muro del primer piso por su antiguedad.


La casona data de principios del siglo XX, está  construida en una superficie 1.500 metros cuadrados y tiene un estilo neoclásico. Fue declarada Patrimonio Arquitectónico de La Paz y clasificada en la categoría A como  valor de  “monumental”.


El viceministro Ballivían anunció que después de la restauración de la Casa Agramont esta se convertirá en el centro de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y Material Boliviano.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
2

Otras Noticias