Caranavi y Coroico invitan a conocer sus grandes cascadas

Rincón del Tigre, en el cantón Taipiplaya, y la cascada Avaroa, en el cantón Carrasco la Reserva, son recorridos que vale la pena realizar.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Los municipios de Caranavi y Coroico, del departamento de La Paz, promocionan sus “tesoros” naturales como destinos turísticos para este  feriado de Semana Santa. Además, invitaron a degustar de su gastronomía tropical, música  y producción agrícola.

“Estamos promocionando nuestros lugares atractivos, naturales, como las cascadas que son impresionantes; tenemos una de las más grandes que es la del Rincón del Tigre”, manifestó el alcalde del municipio de Caranavi, Daniel Paucara.

La plaza  principal del  municipio de Coroico.
Foto:Bolivia Turística

Caranavi y Coroico son dos rutas que forman parte del Destino Cordillera Real, uno de los 15 destinos que promociona el Ministerio de Culturas y Turismo en Bolivia, según un comunicado de la institución cultural.

“Bolivia es un país diverso, con muchos atractivos turísticos. En Coroico y Caranavi podemos encontrar esos lugares paradisiacos, exquisitos desde todo punto de vista, donde los visitantes se sienten más cerca de la naturaleza, se conectan, por eso los invitamos a trasladarse en un fin de semana largo, por Semana Santa, a estos dos destinos y disfrutar de la gastronomía”, comentó el viceministro de Turismo y Culturas, Marcelo Arze.

En el caso de Caranavi,  Unidad de Turismo ofrece dos paquetes turísticos. El primero se trata de la visita a la cascada Rincón del Tigre, ubicada en el cantón Taipiplaya. El segundo es el recorrido a la cascada Avaroa,  en el cantón Carrasco la Reserva. El paquete para dos personas cuesta 270 bolivianos y 200 para el caso de Avaroa. Para mayor información puede comunicarse al 78820009 o 73744052.

    Dos cascadas   son parte de los paquetes turísticos.
Foto:Redes sociales

Coroico es un lugar al que se puede acceder por senderos, como el  Camino del Choro, que son aprovechados para disfrutar de paseos y aventura de trekking que atrae a excursionistas del país y extranjeros.

Este destino ofrece las cascadas en San Jacinto, San Félix y Cochuna, cuenta con lagunas y pozas naturales en Vagantes, Río Negro y Miraflores, entre otras; además de plantaciones de coca, orquídeas y café.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15

Otras Noticias