Con 32 años de carrera, Runa Marka presenta su nuevo disco

El grupo folklórico se presentará el martes 23 y miércoles 24 en el Teatro Municipal. Pase lo que pase titula esta producción, la número 17 de los músicos.
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

El lanzamiento  del disco Pase lo que pase y una presentación  en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez son parte del festejo de los 32 años de trayectoria del grupo folklórico paceño Runa Marka.

  “Vamos a presentar un concierto de remembranza, especialmente. Ya son 32 años que vamos a recordar en este concierto desde nuestro primer trabajo musical”, expresó el vocalista del grupo, Fredy López. 

 Los músicos deleitarán a su público con sus mayores éxitos musicales como No pude darte, Lágrimas de amor, veneno mortal y Remembranzas,  entre otras.

El ballet folklórico Bailarines de Sentimiento Nacional acompañará  la presentación de los músicos en el teatro.

El precio de la entrada en galería tiene un costo de  15 bolivianos, anfiteatro  20 y en platea 50.

Además, Runa Marka se prepara  para presentarse en varios departamentos del país como parte de su gira nacional.

El grupo folklórico  ha producido 17 discos; este último contiene 14 canciones con ritmos variados como morenadas, cuecas, kullaguadas, afrosaya y tobas, entre otras.

 El artista adelantó que el grupo, además, ya está preparando su nuevo proyecto. “Ya tenemos casi medio disco listo para nuestra siguiente producción”, comentó.

Runa Marka es un grupo folklórico integrado por ocho componentes, los cuales -aseguraron- llevan muy dentro de sí  la música boliviana.

 El grupo folklórico inició su carrera artística en las aulas de un colegio. “Muy jóvenes tuvimos nuestros primeros logros en varios festivales estudiantiles, en la época de los años 80”, se lee en una nota informativa sobre el grupo y su trayectoria.

En 1986, los músicos iniciaron su recorrido al  participar en varios festivales culturales y un año después producen su primera placa discográfica denominada igual que su nombre artístico, Runa Marka, el cual se conforma por López, primera voz y vientos; Daynor López, primera guitarra; Alfonso López, segunda guitarra; Juan Quispe, percusión; Oswaldo Huampo, charango, y Wiily Carvajal y Julio Ríos, en vientos.

López resaltó el apoyo de los bolivianos, tanto en el país como en el exterior, cuando se presentaron en países como Ecuador, Argentina y Brasil, entre otros.

 

 

Valorar noticia