La banda Intergaláctica Poopó se presenta en Tokio

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Banda Intercontinental Intergaláctica Poopó viajará a Tokio,  Japón, para representar a Bolivia, del 3 al 5 de mayo, en el II Festival Camino a Latinoamérica que conmemora los 120 años de la inmigración de los japoneses a nuestro país, informó ayer el   Ministerio de Culturas  

“Es un orgullo que la Banda Intercontinental e Intergaláctica Poopó represente a Oruro y a toda Bolivia en un festival tan importante, les deseamos éxito”, dijo el jefe de la unidad producción de eventos del ministerio , Guery García. 

Bolivia, junto a Paraguay, son los invitados especiales. Paraguay está invitado por el 100 aniversario de relaciones diplomáticas con este país asiático, mientras que Bolivia celebra los 120 años de migración japonesa. 

El director de la Banda Poopó, Abel Gonzales, resumió la historia de la agrupación que ahora cuenta con 230 músicos. “Nació con el nombre de Banda Provincial Poopó en 1964, pero a medida que fue adquiriendo notoriedad, la agrupación se fue denominando espectacular, luego internacional, posteriormente intercontinental y hoy es intergaláctica. Con toda esa trayectoria estamos dispuestos a dar una vez más todo de nosotros para representar a Bolivia”. 

La música de cine, rock, éxitos de los 70 y 80, cumbia y folklore siempre son parte de casi 40 interpretaciones que deleitan a los miles de seguidores en todo el mundo, además de las coreografías que preparan para sus presentaciones.

 

30
5