La banda Intergaláctica Poopó se presenta en Tokio

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Banda Intercontinental Intergaláctica Poopó viajará a Tokio,  Japón, para representar a Bolivia, del 3 al 5 de mayo, en el II Festival Camino a Latinoamérica que conmemora los 120 años de la inmigración de los japoneses a nuestro país, informó ayer el   Ministerio de Culturas  

“Es un orgullo que la Banda Intercontinental e Intergaláctica Poopó represente a Oruro y a toda Bolivia en un festival tan importante, les deseamos éxito”, dijo el jefe de la unidad producción de eventos del ministerio , Guery García. 

Bolivia, junto a Paraguay, son los invitados especiales. Paraguay está invitado por el 100 aniversario de relaciones diplomáticas con este país asiático, mientras que Bolivia celebra los 120 años de migración japonesa. 

El director de la Banda Poopó, Abel Gonzales, resumió la historia de la agrupación que ahora cuenta con 230 músicos. “Nació con el nombre de Banda Provincial Poopó en 1964, pero a medida que fue adquiriendo notoriedad, la agrupación se fue denominando espectacular, luego internacional, posteriormente intercontinental y hoy es intergaláctica. Con toda esa trayectoria estamos dispuestos a dar una vez más todo de nosotros para representar a Bolivia”. 

La música de cine, rock, éxitos de los 70 y 80, cumbia y folklore siempre son parte de casi 40 interpretaciones que deleitan a los miles de seguidores en todo el mundo, además de las coreografías que preparan para sus presentaciones.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

90
6

Otras Noticias