Restaurarán la Casa Agramonte, un patrimonio

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Culturas   y Turismo (MDCyT)  y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo restaurarán el edificio patrimonial Casa Agramonte, ubicado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Según informó el MDCyT,  en el inmueble funcionará una academia de formación de estudios superiores en restauración denominado Centro Plurinacional de Preservación del Patrimonio Cultural Boliviano (CPPPC).

 “En la gestión de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, se concretó el derecho propietario y el financiamiento. Se prevé iniciar las obras en el segundo trimestre de 2019. La implementación del proyecto durará dos años: el mobiliario, laboratorios, formación y la restauración del inmueble”, informó la directora general de patrimonio del MDCyT, Leonor Cuevas. 

En el CPPPC se implementarán laboratorios para el trabajo de restauración y conservación. 

El centro ya cuenta con una curricula trabajada en cinco especialidades: humanística, científica, conservación de distintos materiales, gestión y manejo del patrimonio cultural y preservación del patrimonio cultural inmaterial. Entretanto, a futuro se programa la creación de una carrera. 

“Estamos trabajando con seis carreras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA): medicina, ciencias puras, arquitectura y artes, asimismo, se prevé la integración de otras más”, indicó.

 

15