Aguas termales ofrecen beneficios terapéuticos

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

EFE / Salto

El departamento de Salto, en el norte de Uruguay, acoge las Termas del Daymán, un lugar que ofrece beneficios terapéuticos y diversión y que fue descubierto hacia 1957, cuando se buscaba petróleo en la zona.

El encargado de las aguas termales de la región, Carlos Cattani, explicó a EFE que la obsesión del país por encontrar oro negro en la zona empezó entre los años 30  y 40 y aún no ha parado. Las primeras perforaciones se dieron en Arapey por el Estado uruguayo.

Tras formar un agujero de más de 1.400 metros el país celebró al extraer un líquido negro. Aunque el jolgorio duró poco, ya que se trataba de barro y no de petróleo, luego se descubrieron aguas termales de gran temperatura.

Lo mismo pasó en Daymán, aunque con una perforación de 1.200 metros hecha por una empresa americana en los años 50.

En el complejo, que hace 60 años sólo contaba con dos chorros calientes y ahora tiene 14 piscinas, la temperatura varía de manera natural, lo que permite diversificar las propiedades terapéuticas.

Las temperaturas oscilan entre los 29 y 45 grados centígrados, con lo que se generan una variedad de nutrientes en las piscinas. Entre sus atractivos está el tratamiento de padecimientos, este lugar, con espacios especiales para niños y adolescentes, también es visitado por familias que buscan diversión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia