El Fondo de Culturas recibió 173 propuestas hasta la fecha

Existe una inversión de 1,5 millones de bolivianos para cubrir más de 100 proyectos independientes de actores y gestores.
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:06

Página Siete / La Paz

La segunda versión del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (FOCUART), que plantea seis líneas de fortalecimiento con un incentivo de  1,5 millones de bolivianos, recibió 173 propuestas.

La sexta línea de apoyo es la cinematográfica y el plazo de presentación de propuestas vencerán este mes, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La inversión destinada al fondo cubrirá más de 100 proyectos independientes de actores y gestores culturales que surgen a partir de la Ley Municipal Autonómica 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.

Las seis líneas de financiamiento son: Fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías, Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria, Fomento a la Investigación y Formación, Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, Fomento Audiovisual con locación en el Municipio de La Paz y Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural.

Los proyectos beneficiados están referidos a expresiones artísticas y culturales como artes plásticas, artes musicales, artes escénicas, expresiones culturales tradicionales tales como el folklore, artesanía, narrativa popular y el acervo cultural de las diversas artes y expresiones culturales del municipio.

Entre los postulantes se encuentran creadores, intérpretes, investigadores, productores, promotores, gestores, o cualquier otro trabajador de la cultura, profesionales en el campo de la conservación y restauración de patrimonio cultural.

Las personas interesadas en participar en la categoría de producción cinematográfica pueden presentar su propuesta en la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí) hasta fin de mes.

“El Gobierno Municipal tiene la tarea y la convicción de institucionalizar este tipo de incentivos, no sólo por el cumplimiento de la Ley Municipal de Culturas, sino sobre todo por la certeza que tenemos en la gestión de que la cultura es el cuarto pilar del desarrollo y, a través de ella, vamos a poder transformar la sociedad y mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros ciudadanos” destacó Zaratti.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias