Lanzan el vigésimo Concurso edil de Fotografía Freddy Alborta

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:05

Página Siete / La Paz

El Gobierno  Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, lanzó la convocatoria de la vigésima versión del Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta que entregará un total de  15.000  bolivianos en premios.

El concurso busca resaltar la cultura cotidiana de la urbe paceña enmarcada en el salvamento del patrimonio cultural tangible e intangible.

Además, tiene el objetivo de visibilizar y potenciar lo mejor de la fotografía en La Paz, ofreciendo un retrato fotográfico de la ciudad, que ayude a comprender y revalorizar su riqueza cultural a partir de la mirada de fotógrafos.

Las categorías del certamen son: Fotografía Estudiantil, Fotografía Artística-Experimental y Fotoperiodismo.

En esta última, las imágenes serán el registro de hechos noticiosos (fotografía individual) o fotorreportajes realizados desde 2018 a la fecha, y que hayan sido tomadas en diferentes municipios paceños.

En cuanto a las categorías Artística y Estudiantil se busca obras que plasmen la riqueza de la ciudad o cuenten una historia que refleje el cotidiano vivir en La Paz “Ciudad del Cielo” y que hayan sido tomadas entre 2017 y 2019. Las pautas de orientación son: significado de ser paceño y resignificación emblemática y representativa de los personajes y la ciudad.

En cuanto a los premios, en las categorías de Fotoperiodismo y Fotografía Artística-Experimental, el ganador recibirá  4.000 bolivianos  y el segundo lugar tendrá un premio de  2.000 bolivianos, respectivamente.

En la categoría Estudiantil, el primer lugar se llevará  2.000 bolivianos  y el segundo  1.000 bolivianos.

Podrán participar, de forma individual, personas aficionadas, fotógrafos experimentados y con especialización, nacionales o extranjeros que tengan más de un año de residencia en Bolivia. También pueden participar fotógrafos de oficio o que tengan nivel técnico y estudiantes amateur pertenecientes a colegios, unidades educativas o universidades del municipio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
2

Otras Noticias