La Bienal del Cartel rompe su récord en convocatoria

Serán expuestos en el Museo Nacional de Arte y han seleccionado 30 trabajos bolivianos.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La convocatoria a concurso de la Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé) recibió 10.673 trabajos de 87 países, de los cuales se seleccionaron 340 para su exposición principal en noviembre, informaron los organizadores. 30 obras bolivianas ya fueron seleccionadas.

 Este evento, una de las citas culturales más importantes del país, se  desarrollará en noviembre próximo y  tiene una variada lista de invitados y espera la llegada de más de 1.000 estudiantes y profesionales.

Entre los profesionales y estudiantes nacionales cuyos carteles fueron seleccionados figuran las  obras de Ana Michel, Micaela Inchauste, Ángelus Barrón, Nathaly de Ugarte, Ana Luisa Unzueta, Eloísa Paz, Leonardo Pantoja, Bruno Rivera, Fátima Gutiérrez y Eva Loayza, entre otros 30.

“Para la Bienal es un hito importante tener nuevamente una gran convocatoria. Consideramos que los 340 carteles ya son ganadores. No es fácil entrar en la selección”, dijo  la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao.

Gracias al crecimiento de un 40% en la cantidad de trabajos recibidos, la BICeBé es la convocatoria boliviana con mayor  alcance internacional y con la cantidad más grande de carteles a nivel latinoamericano. En  2017 llegaron a 6.400 trabajos.

Los reconocimientos para los primeros lugares en cada categoría serán de 15.000 dólares.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
2

Otras Noticias