La novela Maltrato gana el premio Kipus

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La novela Maltrato, del escritor argentino Guillermo Ferreyro Lamela, es la ganadora de la tercera edición del Premio Internacional de Novela Kipus. El ganador recibió un reconocimiento  de 20.000 dólares. 

El jurado estuvo compuesto por Mario Bellatín, Willy Muñoz y Homero Carvalho, quienes –además–  aseguraron que la novela ganadora se destacó por “el uso pertinente de la segunda persona en la narración haciendo que los lectores participen del desarrollo de la trama”. En esta tercera versión participaron 11 países con 38 trabajos.

Ferreyro obtuvo el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo (2018) de la Universidad Veracruzana con su obra La cloaca, que presentó con el seudónimo Ñañú.

En esa ocasión el jurado dijo que tiene “una prosa ágil con mucho sentido del humor y un amplio trasfondo de la historia argentina, retomando con fortuna la herencia de narradores como Osvaldo Lamborghini y Rodolfo Fogwill”, según el Universo del Sistema de noticias de la Universidad Veracruzana.

“La novela es la aventura del narrador, el personaje principal que se confiesa a lo largo del libro, contando sus vicisitudes desde niño y dentro de eso –poco a poco– sus descubrimientos tienen un rol central en la cloaca, entre ellos, un animal que se desarrolla ahí y que se convierte en un alma poderosa”, dijo el autor en una entrevista con el sistema de noticias   veracruzano.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Otras Noticias