Seis artistas se inspiran en poemas para sus grabados

Las autoras interpretan el amor desde una lectura muy íntima y femenina.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Seis artistas mujeres bolivianas, pertenecientes al taller Pollos al Sol se juntan para presentar una exposición de singulares grabados, a partir de hoy en  la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de la zona de Obrajes.

La muestra, inspirada en el poema Pónle un nombre a este amor, de José Sanjurjo, lleva ese mismo nombre y  estará compuesta por más de una veintena de grabados creados por Isabel Garrón, Ingrid Schulze, Sigrid Álvarez, Andrea León, Gina Lorini y Tania Aneiva.

“En esta exposición, el público podrá apreciar en cada grabado, cómo estas seis mujeres interpretan el amor, desde una lectura muy íntima y femenina e  inspiradas en las palabras del poeta español José Sanjurjo”, expresó Ángela Lucuy, encargada del Centro Cultural UPB. 

Las técnicas utilizadas en los grabados, que estarán expuestos hasta el lunes 6 de mayo, son monocopias, punta seca sobre metal y xilografías. En cada obra se podrá apreciar distintas expresiones y sentimientos, desde el dolor más intenso hasta la libertad y la complicidad. El espectador podrá inferir distintas lecturas del poema, explicó Tania Aneiva, miembro del grupo de artistas.

   El taller  de grabado Pollos al Sol fue creado hace más de ocho años en  La Paz por el consagrado artista sucrense Juan José Serrano Caballero, ganador del premio internacional de grabado en España, entre otros galardones y reconocimientos. Se trata de un espacio de crecimiento artístico, creativo y personal, que invita a los artistas a conocer más sobre la técnica del grabado, poco difundida en nuestro medio. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.