El mejor disco de jazz desde el ojo de La Quinta Disminuida

Kind of Blue representa el momento de gloria absoluta de Miles Davis, quien tuvo bajo su liderazgo a los mejores músicos del momento.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Quinta Disminuida, un programa de radio que ya lleva 12 años en el aire, convoca a los amantes del jazz a una cita para escuchar, reflexionar, ver y discutir el álbum Kind of blue, de Miles Davis, considerado “el más importante de la historia” en ese género.

Nicolás Peña conducirá el encuentro Kind of blue: una especie de melancolía, hoy   a partir de las 19:30 en el renovado espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador), como un preámbulo  al Día Internacional del Jazz, que se celebra el   30 de abril.

 “Es un preámbulo al día del jazz, un preámbulo que lo hacemos además con el disco más importante de la historia del jazz, porque Kind of Blue es el disco más importante desde 1900 a la fecha, cuyas características voy a comentar y explicar en esa sesión; una especia de retrospectiva para preguntarnos de dónde viene (el álbum), cómo aparece, por qué a Miles Davis se le ocurre hacer un disco como Kind of Blue y para eso hay que ir dos años antes, hasta 1957, para ver qué hacía Davis antes de ese album”, adelantó Nicolás Peña a Página Siete.

  “Lo que hago normalmente en el Patiño es una actividad similar a un programa de radio pero en un ambiente en vivo con la gente presente y además de escuchar se pueden ver imágenes, videos y se puede interactuar con la gente de una forma diferente”, explicó el conductor.

Kind of Blue fue la confluencia de muchas inspiraciones. Por un lado el novedoso estilo frío y tranquilo de tocar jazz, más íntimo, menos notas y más silencios, en un deseo vehemente de creación sonora espacial.