Video reporte

La historia y la cultura paceña y boliviana reflejadas en la exhibición de Playmobil

El clásico paceño, la guerra del Pacífico, el teleférico y el PumaKatari son los dioramas más destacados de esta exposición ubicada en el Museo Tambo Quirquincho.
viernes, 26 de abril de 2019 · 13:33

Paulo Lizárraga / La Paz

Más de 20.000 piezas con más de 5.000 figuras forman parte del club Playmobil Bolivia-Coleccionistas que organiza la muestra con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

La exposición sacó a relucir varios elementos de la cultura e historia de La Paz y de Bolivia. Entre las más destacadas se encuentran La Guerra del Pacífico, la captura de Atahuallpa, el teleférico y el PumaKatari, ambos de la urbe paceña, e incluso el clásico paceño fue plasmado en una de las cuatro salas en las que se exhiben estos juguetes.

La exhibición de dioramas de Playmobil estará abierta en el museo Tambo Quirquincho hasta el 30 de abril de este año. El costo de la entrada es de Bs 5. A continuación mira algunas de las maquetas más destacadas de la exposición de Playmobil en el siguiente video.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
2

Otras Noticias