Beni busca su plato bandera en una primera feria

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Beni se suma al turismo gastronómico con la primera feria de propuesta de platos representativos, rumbo a la elección del Plato Bandera, informó ayer el  Ministerio de Culturas y Turismo.

“Beni tiene una variedad exquisita de platos, su gastronomía es producto de lo que produce la región, de la tradición que se ha extendido por muchos años, es tradicional y originaria, y consideramos que será muy difícil escoger el Plato Bandera ante tantas propuestas interesantes”, sostuvo la directora departamental de Turismo, Kelin Crucita Nay.

La actividad, en la que participarán chefs, restaurantes, centros e institutos  gastronómicos y población en general, iniciará a las 10:00 de hoy   en la Plaza de la Tradición de Trinidad, donde se podrá degustar platos como charque con chivé, pacú frito o a la parrilla, sudao, chicharrón de pacú y pacumuto.

Asimismo, pescado en diversas presentaciones, desmenuzado, al tamarindo, a la tacuara, piraña frita, lagarto a la diabla con ají gusanito, locro carretero de charque, majadito de charque o batido de pato, keperí al horno, tamales a la olla y masaco de plátano con charque, entre otros.

A la fecha existen más de 15 instituciones que presentarán una variedad de platos representativos, entre mercados, restaurantes, amas de casa y chefs; la convocatoria para que se sumen a esta actividad aún sigue abierta. La elección del  Plato Bandera es una iniciativa del   Ministerio de Culturas y Turismo.

 

14

Otras Noticias