Las grandes colecciones de los amantes de los Avengers

Leonardo y Kevin son dos coleccionistas que no reparan en gastos. Las piezas las fabrica la línea Hot Toys Limited y las piden por encargo o viajan.
domingo, 28 de abril de 2019 · 00:04

Anabel Vaca   / La Paz

Una pieza a escala 1:6 de la réplica de los personajes del mundo cinematográfico de Marvel puede llegar a costar desde 250 hasta 2.000 dólares. Leonardo Quiroga y Kevin Leyva son dos coleccionistas de estas figuras, entre ellas las de la serie de Avengers.

Los personajes que coleccionan son de la línea Hot Toys Limited,  una casa de producción con sede en Hong Kong que diseña, desarrolla y fabrica mercancías coleccionables para los mercados mundiales.

Groot, un personaje del universo   Marvel.

Quiroga los pide desde la página  FedEx y Leyva suele viajar a Estados Unidos por trabajo y aprovecha para recorrer ferias  y buscar sus personajes favoritos o firmas de las estrellas de cine.

Leonardo es fanático de Tony Stark, desde pequeño cuando leía cómics y hoy tiene 20 figuras sólo del superhéroe Iron Man, de la serie de Marvel, en varias versiones.

 “Mi obsesión por Marvel fue  por Tony Stark, uno de mis héroes de niño, veía las primeras series animadas. Pasaban las aventuras de El hombre invisible, que era Iron Man”, recordó el coleccionista, que gastó cientos de dólares  para adquirir su colección.

“No he hecho cálculos, pero cada uno cuesta unos  300 dólares  y yo tengo unas 100 figuras. Gasté unos 30.000 dólares más o menos”, dijo y mencionó que las piezas suelen subir su valor hasta el triple del precio inicial de fábrica.

Parte de la colección de Iron Man de Leonardo Quiroga.

Además de coleccionar las piezas, Quiroga también vende varios objetos y personajes coleccionables del mundo cinematográfico. Los personajes de la serie Game of Thrones también se encuentran en la tienda Hot Toys de Leonardo.

Entre el mundo de la pasión por estas piezas, también se encuentra Rigoberto Colque y su familia quienes comenzaron a coleccionar los personajes de Marvel  hace unos años. Ahora tienen 12 muñecos incluido Thor, de Infinity War, que acaba de adquirir en la tienda de Leonardo.

 “Antes los comprábamos como juguete, pero ahora son nuestra colección y lamentablemente Marvel sigue sacando nuevos muñecos y tratamos de tener la mayor cantidad posible”, comentó entre risas junto a su esposa Carla. Kevin también arma su colección con el apoyo de su esposa, Karen Tapia. 

Este fan tiene alrededor de 100 personajes, a los que cuida con esmero y dedicación. Por el momento los mantiene en sus cajas, pero una vez que complete un traslado de domicilio, ya tiene unas vitrinas dispuestas para exhibirlos y admirarlos.

Iron Man, una figura de Kevin Leyva.

A propósito de los 10 años de Marvel Studios, se lanzaron figuras coleccionables relacionadas a las 22 películas que han mostrado en la pantalla grande las historias de Iron Man, Thor, Capitán América y que dará un gran giro con Avengers: Endgame.

La euforia por la nueva película de Marvel llegó a niveles impensables y una conocida empresa, caracterizada por hacer  juguetes coleccionables, lanzó las figuras de acción de Avengers con un tráiler muy al estilo de los hermanos Russo.

Desde que se anunció el final de una etapa para los héroes de Marvel, muchos fans se mostraron emocionados y han creado productos increíbles como trajes, pinturas, dibujos y más sobre la historia y sus protagonistas.

Hot Toys Collectibles lanzó su propia versión de los héroes de Marvel y para promocionarlos lanzó un tráiler muy particular en sus redes sociales, en el cual se muestran algunas de las figuras que integran esa colección, según relató el fanático Roberto Vega en su sitio web wipy.tv.

En las imágenes se puede ver las figuras de Iron Man, Thanos, Spider-Man, Capitán America, Thor y muchos más.

 Leyva  prepara sus personajes para mostrarlos a Página Siete.

La editorial ítalo-española Planeta DeAgostini, conocida sobre todo por su línea de coleccionables  de cómics, y con experiencia en figuras coleccionables, lanzó la novedad de esta temporada, el coleccionable Marvel Movie Collection, centrado en los personajes del universo cinematográfico Marvel.

La colección presentará figuras en escala 1:16 (unos 13 centímetros), diseñadas digitalmente, creadas de resina metálica de alta calidad y pintadas a mano, con la intención de que guarden la mayor similitud con sus homólogos en la vida real. El trabajo es tan elaborado que según indica la publicidad, las figuras guardan un tamaño proporcionado entre ellas y han sido aprobadas por Marvel Studios y, en algunos casos, por los propios actores.

25
12

Otras Noticias