Culturas y Atnace celebran el día de la danza

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Culturas y la  Asociación Taller Nacional de Arte y Cultura Expresiones (Atnace) celebraron ayer el Día Internacional de la Danza, establecida por la Unesco.

“Hablar de la danza significa también tomar en cuenta lo social, lo productivo, las relaciones sociales, la cultura, las coreografías explican algo, manifiestan algo, la danza es un diálogo y en Bolivia somos ricos en diversas expresiones en cada región”, dijo el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián.

En el marco de la celebración, el ballet  Atnace se presentó anoche en la Casa del Artista. También se organiza el festival Día Internacional de la Danza este  viernes 3 de mayo en el mismo escenario,  a las 19:30.

La Unesco proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco), por ser la fecha aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

La directora ejecutiva del taller nacional, Cinthia Rocha, destacó que Bolivia tenga una rica y una gran variedad  de danzas.

 “Quienes practicamos danza somos los primeras en ser llamados a ser embajadores de nuestra cultura, debemos impulsar, promocionar y defender lo nuestro, nosotros lo hacemos con lo que mejor sabemos desempeñar”, sostuvo Rocha.

La Atnace es una institución de gestión cultural privada, independiente y sin fines de lucro. Fue fundada en 2003. Su trabajo -según su web- se rige en la equidad y proyección de la cultura boliviana.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias