La Paz se une a 200 ciudades para celebrar el Día del Jazz

50 artistas serán parte de este evento impulsado por la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría Municipal de Culturas. La cita será a partir de las 17:00.
martes, 30 de abril de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La ciudad de La Paz se une a la celebración del Día Internacional del Jazz en la que más de 200 ciudades del mundo realizarán homenajes a este género musical.

El festejo reunirá esta tarde, por cinco horas continuas,  a 50 artistas nacionales y al público, en la plaza San Francisco, a las 17:00. Este evento, denominado   Jazz Day es organizado  por la Embajada de EEUU en Bolivia, la Secretaría Municipal de Culturas, además de otras organizaciones afines al género musical.

Frecuencias Bajas  se presentará a partir de las 18:30.
Foto:Frecuencias bajas

“Este género no sólo se reduce a una expresión musical. Yo creo que es una filosofía de vida por todos los valores que siembra como la inclusión social, igualdad de género, no discriminación... Yo creo que son varios valores que han consolidado este género y se merece un día para celebrarlo a nivel global”, dijo el director  de Festijazz Bolivia, Walter Gómez.

Grupos nacionales como Gustavo Orihuela Quartet, Frecuencias Bajas, Calos Fischer Band, Big Band Bolivia, Zembu Bossa Jazz y Takesi  estarán presentes  esta noche y compartirán  un recorrido musical en un escenario al aire libre.

“Todas las bandas vamos a presentar un viaje histórico de lo que es el jazz y también la propuesta boliviana hacia el jazz mundial. En mi caso, con la banda  Gustavo Orihuela Quartet, vamos a hacer una remembranza a los violinistas más destacados del jazz en el mundo”, adelantó el gestor cultural y artista de  la banda Gustavo Orihuela Quartet, Gustavo Orihuela.

            El artista además, resaltó que la celebración será “un hito para la ciudad” y el país donde se visibilizará este  género musical.

La banda  Big Band Bolivia será parte del festejo, esta noche.
Foto:Facebook Big Band Bolivia Oficial

La Embajada de Estados Unidos en el país también es parte de la celebración del  jazz, género musical característico de ese país.

“Es un orgullo apoyar  este evento porque será una celebración muy grande, para aprender más sobre el jazz que es un género muy típico de Estados Unidos y es un tipo de música muy inclusivo e importante en nuestra historia de derechos humanos, de igualdad y de expresión”, resaltó   Kathryn Holmgaard, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. 

      La Unesco proclamó en 2011 el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor de paz, unidad, diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25

Otras Noticias