La Sinfónica presenta temas clásicos del cine

martes, 30 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta 15 temas de las bandas sonoras de películas clásicas del cine en un atractivo programa que cuenta con una presentación acompañada de imágenes editadas especialmente para hoy martes y el jueves 2 de mayo bajo la dirección de Randolph Ríos, como invitado especial.

“Será una presentación excepcional, con interpretaciones de temas que muchos deben recordar, junto a las imágenes nos harán transportar en el tiempo, están todos invitados a disfrutar de estas interpretaciones”, dijo la directora  de la OSN, Blanca Piza.

Los temas de los filmes son: The Wizard of Oz (El mago de Oz) – 1939; Singin’ in the Rain (Cantando bajo la lluvia) – 1952; James Bond – 1962; Lo Bueno, lo Malo y lo Feo – 1966; 2001: Odisea del espacio – 1968; El Padrino – 1972; Tiburón – 1975; Rocky – 1976; Grease (Brillantina) – 1978; Superman – 1978; Indiana Jones – 1981; E.T., el extraterrestre – 1982; Flashdance – 1983; Cinema Paradiso – 1988 y La lista de Schindler – 1993.

La música cinematográfica tiene sus antecedentes en la llamada música incidental, compuesta en los siglos XVIII y XIX para acompañar el desarrollo de una obra de teatro. 

Piza dijo que actualmente la música incidental para películas comúnmente llamada Soundtrack o Banda Sonora en español, consiste en composiciones musicales que acompañan la mayoría de las escenas de una película y tienen la función de aportar a la imagen importantes elementos de apoyo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias