10 grandes artistas revivirán la cumbia noventera el viernes

Cantantes como José Luis Pepe Córdoba, Beby Aponte (ex PK2) y David Castro serán parte del reencuentro, que también se presentará en una gira nacional.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Al menos 10 artistas y un grupo musical serán parte del festival denominado Gigantes de la cumbia boliviana, una  presentación que se llevará a cabo este viernes en el Teatro al Aire Libre en La Paz.

    “En este festival están participando artistas que hicieron historia en la época de los 90. Va a ser un show muy largo”, destacó  el cantante  de cumbia David Castro, organizador de la cita. 

La entrada cuesta 50 bolivianos en el sector general, 100 en VIP y 200 en súper VIP. El show se  extenderá hasta las 00:00.

      “Yo voy a dar todo los mejor de mis canciones cuando  formaba parte del grupo Los Brothers y también lo mejor de mi repertorio en cuanto a música cumbia villera”, adelantó Castro.

Gracias por tu adiós, Añoranza, Todo lo aprendí de ti, De nuestro amor o Ingrata, son algunas de las canciones que el artista interpretará en la gala del viernes.

     Otros artistas que también formarán parte del festival son José Luis Pepe Córdoba, Willy Castro y Los Lobos, Miosiris Gil Trujillo (ex Expreso), Luis Fernando Contreras (Minino), Hebert Madani Ergueta (Magal), Jorge Eduardo Rivera, Jhoanna Pinto (ex Rumba 7), Javier Monje (ex Linces) y Beby Aponte (ex PK2).

Rumba 7 nació un 5 de agosto de 1983 y su nombre fue creado por su fundador Lucio Flores Saravia. El número  deriva de  las siete notas musicales, según una entrevista al artista en el portal digital Cumbia Bolivia.

Lo quiero y Amor prohibido  son algunas canciones que interpretará la exintegrante del grupo cumbiero  Monje, quien pisará tierra boliviana después de 15 años, ya que  radica en Estados Unidos. El artista interpretará canciones como Me enamoré de un imposible, Déjame ser y A donde vayas, entre otras.

Por otro lado, Aponte  fue parte de PK2 en 1995 cuando conoció a a los hermanos Zeballos (Wally Zeballos y Paola Zeballos). También integró   una de las voces principales del trío. 

Tras la separación del grupo en 2005, cuatro años después formó parte de su grupo actual, Fandango, manteniendo su estilo musical: la música tropical. La artista recibió un reconocimiento en los Premios Mayas.

Todos los artistas serán parte de una gira nacional en la que interpretarán sus mejores éxitos.

El reencuentro de los cantantes de la década  de los 90 comenzó ayer con una presentación en Oruro.  La gira continuará el 10 de mayo  en Potosí y el 11 el Santa Cruz. Las entradas se venden en las sucursales de la pizzería Eli’s de las sucursales de la calle Comercio, la avenida Montenegro, El Prado  y en Ciudad Satélite y en La Jungla, en El Alto.
 

 

20
5

Otras Noticias