Museo del Prado gana el Princesa de Asturias

miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:04

EFE  / Oviedo, España

El Museo del Prado, que en sus dos siglos de historia se ha convertido en una de las pinacotecas más importantes, reconocidas y visitadas del mundo, ha sido galardonado ayer con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

La ejemplaridad de su contribución al “desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura” ha sido destacada por el jurado que hizo hoy público su fallo en Oviedo (en el norte de España).

El jurado, presidido por el filólogo Víctor García de la Concha, reconoce también al Prado como “símbolo de nuestra herencia común” y la “labor de conservación y divulgación” que ha hecho de uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo, que cada año es visitado por unos tres millones de personas.

El acta, leída por García de la Concha, alaba “la dedicación y el compromiso durante los últimos 200 años de sus trabajadores, patronos, amigos y público”, y reconoce “la ejemplaridad de su contribución al desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura”.

Icono de la cultura española y universal, el Prado en una de las pinacotecas más reconocidas e importantes del mundo y de las más visitadas de Europa, con unas tres millones de entradas anuales. 

Ubicado en el paseo madrileño que le da el nombre, El Prado abrió al público en noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real de la escuela española y 200 años después cuenta con 7.600 pinturas, 1.000 esculturas y miles de estampas, dibujos y documentos históricos y objetos decorativos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1