Inauguran escuela de blues con la banda Bolivia Bentonia

Los músicos bolivianos presentarán un repertorio musical de su experiencia en Bentonia, un pueblo del condado de Yazoo, en Misisipi, Estados Unidos.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La nueva escuela de blues Pedro Parodi será inaugurada esta noche con la participación de la banda Bolivia Bentonia Blues y su repertorio musical Delta Roots, y  con el entreno de otros tres grupos.

  Con el nombre de So Black In Blues, el Centro Cultural Thelonious organiza la presentación  en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. La entrada al concierto tiene un precio de 40 bolivianos. Para más información puede comunicarse al número  720-43198.

“En una noche blusera intensa. Delta Roots nos va a presentar la música con la que se ha iniciado el blues, de su historia y luego van a tocas tres bandas que están haciendo ensambles en la escuela de Pedro Parodi y que ya están sacando material nuevo y moderno”, destacó el director ejecutivo del centro Thelonious, Juan Carlos Carrasco.

Esta nueva escuela estará ubicada en las instalaciones del centro cultural ubicado y a cargo del artista argentino Parodi. Las clases serán los viernes, sábado y lunes y tendrán un costo de 250 bolivianos mensual.

Carrasco destacó  la trayectoria del artística Parodi.  “Es una persona muy adicta al blues, con una cultura musical del blues y que guía a sus alumnos”, resaltó el representante de Thelonious.

El guitarrista de la banda Bentonia, Nicolás Mavrich, también destacó la participación de Parodi en el blues en el país y rememoró sus participaciones en uno de los festivales más antiguos que se desarrolla  en Bentonia, un pueblo del condado de Yazoo, en  Misisipi.

“Pedro Parodi es un historiador muy conocido y él está trabajando con sus alumnos ya hace un tiempo y está logrando muy buenos resultados”, resaltó. “Nosotros hemos podido participar de un festival en Bentonia, donde realmente se ha originado esta música y vamos a mostrar en el concierto esa experiencia y la historia del blues”, adelantó.

Participó dos años consecutivos en este festival,  uno de los lugares donde se origina  este género.  Su maestro fue  Jimmy Duck Holmes, quien en la actualidad es uno de los bluesman más reconocidos y dueño del mítico Blue Front Cafe, donde participan artistas de este género, según el artista.

Aseguró que esta nueva escuela aporta en la cultura en Bolivia y que son artistas jóvenes quienes se interesan por estas clases.

 Fernando Griboski y Alberto del Solar  comenzaron el proyecto Centro Cultural, bajo el liderazgo de   Carrasco. Dieron inicio a esta iniciativa que apuesta por el  jazz en Bolivia y la formación musical.

 

Valorar noticia