Jessica Chopitea apuesta por el periodismo ambiental

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La nueva presentadora del programa Que no me pierda (QNMP) de la Red Uno, e ingeniera ambiental Jessica Chopitea   apostará por el periodismo y la educación ambiental en su nueva etapa en la televisión.

“Me gustaría, de repente más adelante, hacer lo que me gusta, que es el tema del  periodismo ambiental y fusionar  Que no me pierda   con algún sector de medioambiente. Estamos en una era en la que realmente la educación ambiental es primordial”, dijo Chopitea en una entrevista con Página Siete.

Reveló que ingresar al programa fue “un poco complicado” porque regresó a la televisión después de casi cuatro años. La maternidad y su carrera profesional la mantuvieron lejos de los medios hasta ahora.

Jessica regresó a la televisión  luego de participar en el programa Deporte Total junto a Alfonso Toto Arévalo entre  2015 y 2016.

Hace unos días, la Red Uno generó  expectativa  antes de revelar la  identidad de la nueva integrante de QNMP, por lo que  se mostraron  en televisión y en las redes sociales fotografías de su cuerpo, lo que generó una gran polémica.

Al respecto la presentadora respondió que era  parte de la expectativa para el programa y causó malos entendidos.

   “No me gusta la gente prejuiciosa. No sabían quién era y era parte de la expectativa para el programa. Fue un mal entendido de haber pausado el video en la parte trasera   cuando subían o bajaban la toma”, aclaró la presentadora.

Jessica comenzó a interactuar con los medios televisivos a los 16 años, cuando fue parte de la primera generación del reality Operación Fama, en Santa Cruz. Después  ingresó a los canales de  Bolivisión, PAT, ATB y ahora  la Red Uno.

“Hacer espectáculo es mucho más relajado. El tema de deportes me pareció re-complicado, es un tema que no dominaba a pesar de que Toto me ayudaba un montón. Ahora  es un programa mucho más serio, mucho más coyuntural, es estar al día con la noticia.  Para mí, Que no me pierda es una gran responsabilidad”, aseguró.

Sus  hijas Camila, de tres años, y Micaela, de meses, la acompañan todo el día mientras trabaja en consultorías independientes como ingeniera.

Chopitea, de 32 años, estudió en la Escuela Militar de Ingeniería, tiene un diplomado en periodismo ambiental y en la actualidad cursa una maestría  en administración de empresas.

 

 

16
43

Otras Noticias