Netflix apuesta al creador de La casa de las flores

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

EFE  / Madrid

Netflix busca repetir el éxito internacional de su serie original La casa de las flores fichando a su director, el mexicano Manolo Caro, para que desarrolle nuevos proyectos de televisión en exclusiva para la plataforma.

Caro ya trabaja en la segunda y tercera temporada de La casa de las flores y en Alguien tiene que morir, miniserie de tres episodios situada en la España de 1950 a la que un joven regresa de México acompañado de un misterioso bailarín de ballet y se ve envuelto en una lucha contra el gobierno opresor. 

La plataforma apuesta por Caro por su “gran talento para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación”, indicó ayer en una nota.

También destaca su capacidad para crear proyectos que recogen la riqueza cultural y social de México y logran “traspasar fronteras”, como ha ocurrido con La casa de las flores, que “ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos”, según Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix. 

A Caro le ha seducido la posibilidad de crear “contenido universal con la mayor libertad creativa, que plasmará en los próximos años en forma de historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras basadas en temas que le importan”. 

El cineasta mexicano debutó en 2013 como director de cine con la adaptación de su obra de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, tras la que llegaron los largometrajes Amor de mis amores, Elvira, Te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.