Diane Keaton: Nunca me he sentido acosada sexualmente

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:04

AFP  / Los Ángeles

Con casi medio siglo de carrera, Diane Keaton es de las afortunadas: “Nunca me he sentido acosada sexualmente”, dice la aclamada actriz, quien  también reflexiona sobre el amor, el hecho de no haberse casado nunca, el paso del tiempo y su determinación a no dejar nunca de trabajar. 

68 créditos de actuación han pasado desde que en 1970 tuvo su primer papel en Hollywood, en la comedia Amantes y otros extraños. En el camino trabajó en clásicos como El Padrino y en varias producciones de Woody Allen, con quien mantiene una larga amistad después de haber tenido una relación amorosa y de trabajo. 

En medio del gigantesco escándalo de décadas de abuso y acoso que salpicó a pesos pesados de la industria como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, Allen volvió a ser azotado por viejas denuncias de que había abusado de su hija adoptiva Dylan. 

Fue con su papel en Annie Hall, un filme de Allen, que Keaton ganó el Óscar en 1978. “Woody Allen es mi amigo y yo todavía le creo”, escribió la actriz en Twitter en enero de 2018, 40 años después de recibir el premio. Sin embargo, en esta entrevista con la AFP prefiere evitar el tema. 

Al ser consultada sobre si trabajaría de nuevo con el cineasta, guarda silencio y espera la próxima pregunta. Antes dice que nunca se sintió acosada, como muchas otras actrices que contaron sus historias al destaparse el escándalo que desembocó en el movimiento #MeToo. “Nunca”, afirma tajante esta actriz, nominada a otros tres premios Óscar. 

“Tal vez no tenía lo que se necesitaba para ser acosada”, añade en tono de broma, tratando de bajar un poco la tensión. “Realmente nunca fue parte de mi vida… Al comienzo hacía audiciones, y cuando tuve filmes exitosos me llegaban ofertas de papeles. He sido muy afortunada”.

Las últimas dos películas de la actriz giran en torno a historias de mujeres de avanzada edad: Cuando ellas quieren, que reivindica que el amor no tiene edad, y ahora Poms, que relata la historia de Martha, una mujer enferma que decide dejar todo para mudarse a una residencia de ancianos y simplemente morir, pero en el camino termina creando un equipo de porristas que le da un giro radical a sus últimos días. Keaton protagonizó con Jack Nicholson Alguien tiene que ceder, otra comedia romántica centrada en una pareja mayor.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.