9 mujeres artistas homenajean a las madres bolivianas

Tallado, cerámica, madera, ropa, pintura y otras artes son parte de una muestra.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Espacio Cultural MICBancoSol dedica este mes a su tercera muestra de 2019 a las madres bolivianas con las creaciones de nueve mujeres artistas en  las galerías de exposición en  La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“La mujer siempre fue una protagonista en el desarrollo y las madres mucho más. Gran parte de nuestra historia como entidad financiera se escribió con el esfuerzo de las mujeres que no dudaron en asumir las riendas de su familia a través de sus emprendimientos”, dijo el subgerente de marketing de la entidad, José Luis Zavala, en una nota de prensa.

En la Galería del Emprendedor expone María Aida Rioja, dedicada a la fabricación y tallado de muebles de madera, mientras que Galería de Arte, creada para los nuevos artistas plásticos bolivianos, expone a la cochabambina Raquel Lanza y a la escultora Paola Moreno, en esa ciudad.

 En La Paz, Nora Salazar mostrará su propia línea de ropa para mujeres. Sus  prendas se caracterizan no sólo por los diseños que se acomodan a la contextura de la mujer paceña y a los intensos fríos de la región, sino que para alcanzar un mayor nivel de distinción se confeccionan en un tipo especial de tela que ella misma mandó a crear.

 La pintora Milka Ponce Siles y  la escultora Yarmila Laura Montes mostrarán sus propuestas  en la Galería de Arte de Santa Cruz.

 El homenaje a las madres se completa con las exposiciones de Consuelo Saavedra Rivera, y de las hermanas Marbella y Nadia Callaú arquitecta y especialista en técnicas sobre textiles, respectivamente.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias