Viñetas con Altura apuesta por el empoderamiento femenino

Los talleres del encuentro internacional se extenderán hasta el sábado 18 con la participación de autoras de Perú, Argentina, Chile y Bolivia.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

  El Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura apostará, en su décimo séptima versión, por el empoderamiento femenino. 

“Vamos a dedicar el festival a la mujer, tendremos la participación de 15 autoras bolivianas y tres internacionales. Son varias actividades que se van a desarrollar con esta temática que es la que nos motiva”, informó la directora de Viñetas con Altura, Alexandra Ramírez.

El evento, que tiene como tema “El empoderamiento   femenino”, ofrecerá varías actividades desde su inauguración que  se extenderán hasta el sábado 18,  cuando se lleve a cabo la Larga Noche de Museos en La Paz.


 Una viñetade la diseñadora  chuquisaqueña Hefziba Martínez.

El programa gira en torno a talleres, charlas, demostraciones magistrales y exposiciones de historieta e ilustración a cargo de autoras invitadas desde: Perú, Chile, Argentina y Bolivia. 

 El miércoles se realizará también la apertura de las exposiciones Las viñetas se dibujan en femenino (Colectivo La Envidia), el proyecto La otra damita de la autora  Brenda Román (Perú) y 6 reflejos, un homenaje gráfico a la mujer,  el cual está a cargo de seis artistas.

El jueves 17 la argentina Pupi Herrera dictará un taller de acuarela en el Espacio Simón I. Patiño de 11:00 a 12:00, y la chilena Alejandra Lunik dirigirá el taller “Paso a paso de la creación la viñeta de humor”.

 En el mismo espacio se llevará a cabo la presentación del VIII Concurso municipal Lo nuestro, lo que somos, de 16:00 a 17:00, además de la videoconferencia Encuentro con Autoras de Sucre, y, para finalizar, se hará la apertura del Centro del Cómic y la Animación, a las 19:30.

El arte  de Claudia Gorena.

 “Me remito a las palabras ‘uso mis viñetas para mostrar lo que pienso’ de la chilena Alejandra Lunik, quien exhibe sus obras de mensajes analíticos y críticos a la cotidianidad mediante un dibujo excelente, y las palabras ‘transmitir con la historieta el gran amor que siento por las cosas pequeñas y sencillas’ de la uruguaya Pupi Herrera, quien expone sus obras de pinceladas metódicas y delicadas en acuarela”, dijo Ramírez en la presentación del evento.

 El festival será inaugurado el miércoles 15 en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa Municipal de la Cultura Franz Tamayo, a las 19:00. Para ver el programa completo se puede ingresar a la página oficial de Facebook de Viñetas con Altura; para mayor información comunicarse al 788-65311.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
13