Habilitarán 32 espacios para la Noche de Culturas

Unos 120 voluntarios de diferentes carreras de la UMSA y de la UPEA serán guías.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

ABI /La Paz

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó ayer que ese despacho habilitará 32 espacios en la Noche Cultural del Patrimonio, que se realizará el próximo 18 de mayo, con el objetivo de que los bolivianos conozcan más sus raíces, su identidad y a sus artistas.

“Estamos habilitando 32 espacios para el público este año, en cada uno de los espacios habrá 250 artistas de diferentes géneros y especialidades  con el objetivo de que la gente adquiera mucho más conocimiento de sus raíces, de su identidad, de sus artistas bolivianos y de su producción”, informó.

    Anunció que  por primera vez  el Palacio Quemado, situado en la plaza Murillo, será abierto al público para que la población conozca la historia de Bolivia.

    Alanoca afirmó que 120 voluntarios de las carreras de turismo, arqueología y antropología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) serán los guías, junto a historiadores bolivianos.

    Remarcó que en los 32 espacios abiertos al público se presentará música clásica, jazz, mimo, acrobacia, teatro, títeres, folklore y rock boliviano, entre otros.

“Les invitamos a toda la gente a conocer de cerca a quienes fueron los presidentes, qué ha pasado y por qué el denominativo de Palacio Quemado. Realmente será una noche donde uno podrá absorber mucho conocimiento. La gente va a quedar fascinada”, manifestó la autoridad.

El sábado 18, a partir de las 15:00 hasta las 24:00, más de 200 espacios culturales serán parte del circuito de la Larga Noche de Museos 2019.

En su decimotercera versión, este recorrido se llevará a cabo en museos, galerías, centros, universidades, bibliotecas, teatros y otras instituciones; además de 24 puntos culturales que se desarrollarán al aire libre.

Para el evento, varias nuevas  instituciones   también abrirán sus puertas, como el  caso del edificio de  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Biblioteca del Bicentenario, el espacio de la memoria y lucha de la democracia, ubicado en el Parque Urbano Central,  establecimientos militares y universidades, entre otros.

Otras Noticias